sábado, 27 de julio de 2024

WABI-SABI

    


    Siempre que llega a mis manos un dispositivo, ya sea de segunda mano o nuevo, me pregunto lo mismo: ¿Y si lo uso sin protector de pantalla? ¿Y si lo uso sin funda?

He sido de los perfeccionistas que cuidan mucho sus dispositivos. De los que cuando se les cae el móvil experimentan un micro paro cardiaco. Esto me ha llevado a cuidar de manera casi obsesiva mis aparatos con protector de pantalla y funda. 


Por otro lado están las usuarios que están más despreocupados del cuidado estético de sus aparatos y los disfrutan plenamente. Quisiera ser más equilibrado en este tema.


Hace tiempo leí sobre un concepto filosófico Japones llamado Wabi-sabi, que en esencia trata sobre encontrar la belleza de la imperfección. Te pido que busques información sobre esto, es realmente apasionante. Se trata de aceptar con ecuanimidad y apreciar el deterioro natural o accidental de las cosas. 

Ejemplo de esto son los automóviles. Cuando veo algún daño en la carrocería, se que hay una historia detrás. Y esa imperfección hace al objeto único y especial. Irrepetible. Hay belleza en esta ideología, por más loco que parezca.


Pensando en implementar una mentalidad más Wabi-sabi al cuidado de los dispositivos, no quiero decir que seré negligente y traeré los aparatos desnudos. Solo que no debo darle demasiada importancia a que permanezcan siempre en perfecto estado. 


JL




1 comentario:

  1. ¡Interesantes concepto! por favor, sigue escribiendo, aquí tienes un fiel lector.

    ResponderEliminar

WABI-SABI

          Siempre que llega a mis manos un dispositivo, ya sea de segunda mano o nuevo, me pregunto lo mismo: ¿Y si lo uso sin protector de ...